lunes, 7 de mayo de 2012

"TRES SILLAS VACÍAS" Cantata Rock


Soñaba con arreboles de primavera
el viento me acariciaba con tu voz
De lucha y esperanzas en la era
Palpita mi corazón

La tiza de tus dedos dibujaba
Caminos nuevos para el trabajador
Derechos que la bota violentaba
Con fuego, muerte y represión.

No te irás, te quedarás
A mi lado estarás
Radiante de felicidad
Tu ejemplo no se olvidará

En tiempos en que la noche gobernaba
La flor se abría paso entre las rocas
Del odio perseguía el que se alzaba
Callando a todas las bocas

Temprano en mi colegio esa mañana
Hablabas con Manuel de resistencia
De pronto aparecieron de la nada
Los perros de la demencia
Sin alma y sin vergüenza
Disparan y te secuestran.

No te irás, te quedarás
A mi lado estarás
Radiante de felicidad
Tu ejemplo no se olvidará.

Dónde está la verdad
Quién se esconde detrás
De este silencio criminal
Aún viven en la impunidad
Los asesinos de pensar.

No podrán escapar de su culpa.
Dónde están los verdugos de la paz.

Despierto en el Santiago del olvido
Borrón y cuenta nueva alrededor
Todo el mundo se mira el ombligo
A nadie le importa el profesor
Que con dos amigos apareció
Degollados por el horror
Que sólo tres sillas vacías dejó.

No te irás, te quedarás
A mi lado estarás
Radiante de felicidad
Tu ejemplo no se olvidará
Dónde está la verdad
Quién se esconde detrás
De este silencio criminal
Aún viven en la impunidad
Los asesinos de pensar.

Tu voz me acariciaba.

Dónde está la verdad
Quién se esconde detrás
De este silencio criminal
Aún viven en la impunidad
Los asesinos de pensar.