viernes, 2 de noviembre de 2012

Raphaël - Carla bruni (letra traducida)



Cuatro consonantes y tres vocales
es el nombre de Rafael,
yo le murmuro al oído
y cada letra me maravilla.

Es la diéresis lo que me hechiza
en el nombre de Rafael:
cómo se mezcla la "A" con la "E"
y se entremezclan con la "L".

Rafael,
tiene aire de ángel
pero es un diablo del amor,
desde el final de sus caderas
hasta su mirada de terciopelo.
Cuando él se abalanza...
cuando él se abalanza mis noches se vuelven en vela.
Y para siempre.

Yo amo las notas con gusto de miel
en el nombre de Rafael,
yo lo murmuro cuando despierto
entre las plumas del sueño.
Y para que la jornada sea bella,
yo me perfumo de Rafael.
Piel de zapa, pastor eterno,
arcángel extraño de otro cielo.

Nada de delicias, nada de chispa,
nada de malicia sin Rafael.
Los días sin él se vuelven aburridos
y mis noches aburridas de más.
Nada de inquietud, nada de preludios,
nada de promesas de eternidad.
Sólo el mundo en nuestra cama,
sólo nuestras vidas en un arcoiris.

Rafael,
tiene aire de sabio
y sus palabras son de terciopelo,
de voz grave
y mirada sin rodeos.
Cuando él cuenta,
cuando él inventa puedo escucharlo
noche y día.

Cuatro consonantes y tres vocales
es el nombre de Rafael,
yo lo murmuro en su oído
y eso lo hace reír como un sol.


*Canción