lunes, 13 de febrero de 2012

Cuestionario de Proust

Este es un cuestionario que encontré en un libro que alguna vez leí (Beso a ciegas de Alain de Bottom) y me llamó mucho la atención por las preguntas que hacía y porque estaba contestado por Marcel Proust. Lo busqué en internet para saber si de verdad existía y si eran reales estas respuestas de Proust, y sí. Resulta que es un cuestionario para descrifrar la personalidad de quien lo contesta, lleva el nombre del escritor porque él fue el primero en contestarlo (dice en la web). Encontré varios con las mismas preguntas pero redactadas diferentes o con preguntas menos, así que copiaré el que tengo en el libro que dije. Y le agregaré mis propias respuestas!! (y las de Proust también)

Aquí va:


El rasgo principal de mi personalidad:

Proust: La necesidad de que me quieran; para decirlo con mayor exactitud, más la necesidad de que me mimen que la de que admiren.
Monse: Creo que pensar mucho las cosas y soñar demasiado. Me gusta soñar, por eso duermo harto. Soy dispersa también. Me gusta aprender. Todo me emociona. 


Las virtudes que busco en un hombre:

Proust: El encanto femenino.
Monse: Inteligencia y buen humor, pero sobretodo buen humor. Y también que vean más allá de su ombligo.


La virtud que prefiero en una mujer:

Proust: Las cualidades de un hombre, además de sinceridad en la amistad.
Monse: Que puedan ver más allá de sus narices, y también inteligencia y buen humor.


Lo que más aprecio en mis amigos:

Proust: Su ternura para conmigo, si son lo bastante agraciados para que yo considere valiosa esa ternura.
Monse: La lealtad, la confianza, el amor, el optimismo, pero por sobretodo la virtud de hacerme ver lo que a veces no veo y la fortaleza para levantarme o sentarse conmigo cuando me ven en el suelo.


Mi mayor defecto:

Proust: No saber, no ser capaz de desear con fuerza.
Monse: No perder, vivir en el ayer, no dormir.


Mi ocupación preferida:

Proust: Amar.
Monse: Concuerdo con él, hay que enamorarse cada vez que se puede.


Mi ideal de felicidad:

Proust: Temo que no sea lo bastante elevado. No me atrevo a expresarlo y tengo miedo de destrozarlo si lo expreso.
Monse: Mucho amor. All you need is love.


Cuál sería mi mayor desgracia:

Proust: No haber conocido a mi madre o a mi abuela.
Monse: Morir sin haber cumplido mis sueños, que se muera mi padre, mi madre o mi hermana (cuando suceda será la mayor desgracia).


Quién me gustaría ser:

Proust: Yo mismo, tal como las personas que admiro quisieran que fuese.
Monse: Una versión mejor de mí misma, más libre, quizás con alas jaja. 


El país en el que me gustaría vivir:

Proust: Un lugar en el que haya ciertas cosas que deseo, y donde los sentimientos y la ternura siempre se compartieran.
Monse: Estoy bien acá. Me gustaría conocer muchos lugares y quedarme mucho tiempo en ellos, pero nunca dejaría de "vivir" en mi país. Si cortara las raíces, creo que me marchitaría.


Mi color preferido:

Proust: La belleza no reside en los colores, sino en la armonía que existe entre ellos.
Monse: Que buena respuesta la de Proust! A mí me gusta el magenta, el turquesa y el verde.


La flor que más me gusta:

Proust: La flor del propio yo. Aparte de ésa, todas las demás.
Monse: Los pensamientos.


Mi ave preferida:

Proust: El gorrión.
Monse: El chincol ¿Hai visto a mi tío Agustín?, las golondrinas, los zorzales, las bandurrias, EL MARTÍN PESCADOR!


Mis autores preferidos:

Proust: Hoy, Anatole France y Pierre Loti.
Monse: Ay no sé. 


Mis poetas preferidos:

Proust: Baudelaire y Alfred de Vigny.
Monse: Jorge Teillier, Idea Vilariño.


Mis héroes preferidos de ficción:

Proust: Hamlet.
Monse: El principito (la más mamona) y Ulises (de la Odisea), no sé me ocurren otros ahora.


Mis heroínas preferidas de ficción:

Proust: Bérénice [pero antes había tachado Fedra]
Monse: Alicia, Medea, Miss Marple y Midori.


Mis nombres preferidos:

Proust: Sólo los prefiero de uno en uno.
Monse: Alba, Alicia, Lucía, Beatriz, Gustavo, Guillermo.


Cómo me gustaría morir:

Proust: Siendo mejor... y bien amado.
Monse: No sé, pero no durmiendo.


Mi estado actual anímico:

Proust: Aburrido de pensar en mí mismo para dar respuestas a todas estas preguntas.
Monse: El estado anímico que se tiene para contestar este tipo de cosas jaja.