lunes, 6 de febrero de 2012

Extracto de la película "An education"



Directora: Nadie hace nada que valga la pena sin un título universitario.

Jenny: Nadie hace nada que valga la pena CON un título universitario. Ninguna mujer al menos.

Directora: ¿Entonces lo que yo hago no vale nada? ¿O lo que hace la señorita Stubbs, o la señorita Wilson, o cualquiera de aquí? Porque nadie de nosotros podría estar aquí sin tener un título. ¿Te das cuenta de eso, cierto? Y sí, por supuesto que estudiar es complejo y aburrido...

Jenny: ¡Aburrido!

Directora: ¿Disculpa?

Jenny: Estudiar es complejo y aburrido. Enseñar es complejo y aburrido. ¿Entonces, lo que usted me dice es que debo estar aburrida, y luego seguir aburrida, para finalmente aburrirme de nuevo, pero esta vez por el resto de mi vida? ¡Todo este estúpido país está aburrido! ¡No hay vida en él, ni color, ni diversión! Probablemente sería bueno que los rusos nos dejarán caer una bomba cualquier día de estos.
Entonces mi decisión es entre hacer algo complejo y aburrido, o casarme con mi... judío, e ir a Paris y a Roma y escuchar jazz, y leer, y comer buena comida en lindos restaurantes, ¡y divertirme!. No es suficiente con que nos eduque Señorita Walters. Usted tiene que decirnos porqué lo hace.